6 películas para ver en Navidad con niños

  • Home
  • Ocio
  • 6 películas para ver en Navidad con niños
películas para ver en Navidad con niños

Quedan pocas semanas para que lleguen las vacaciones de los más pequeños de la casa y por eso os recomendamos 5 películas navideñas para ver niños. Este año una de las películas más esperadas será Frozen 2, pero siempre hay películas clásicas con las que poder disfrutar de unas palomitas y de evocar al espíritu navideño con los más pequeños de la casa.

Las 6 películas para ver en Navidad con niños

Solo en CasaSolo en Casa (1990)

Uno de los clásicos más divertidos del cine navideño que narra las aventuras de Kevin, interpretado por el actor Macaulay Culkin, cuyos padres se lo han dejado abandonado en casa. Con sus 8 años Kevin tendrá que enfrentarse a dos ladrones muy torpes intrepretados por el genial Joe Pesci y Daniel Stern. Y que si no sabíais en latinoamérica se tituló “Mi Pobre Angelito

 

Polar ExpressPolar Express (2004)

Dirigida por Robert Zemeckis esta maravillosa película está realizada con técnicas de captura de movimiento. Al igual que Solo en Casa el protagonista es un niño de 8 años que pierde la esperanza en la existencia de Santa Claus y el espíritu navideño. Sus aventuras comienzan cuando el revisor del Polar Express (Tom Hanks) le invita a subir al tren para iniciar un viaje inolvidable. Como curiosidad decir que está basada en un libro escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 1985 que es el responsable también de la historia de Jumanji.

Vaya Santa Claus¡Vaya Santa Claus! (1994)

Sin duda una de los más divertidos filmes con Santa como protagonista y que siempre saca una sonrisa a los niños. El triunfador Scott Calvin, encarnado por Tim Allen, sube al tejado de su casa ya que su hijo y él han oído unos extraños ruidos. Su pequeño presupone que es Papá Noel y Calvin no duda de que es un intruso. Efectivamente su hijo tiene razón y en la encrucijada en hombre de rojo más famoso de todos los tiempos cae y fallece. Es en ese momento cuando Scott Calvin comienza paulatinamente su transformación en Mr. Claus.

pesadilla antes de navidad tim burtonPesadilla antes de Navidad (1993)

Una maravillosa producción de Tim Burton, titulada también “El extraño mundo de Jack”, rodada con la técnica de stop motion. La trama se inicia en Halloween Town y su celebridad Jack Skeleton, el Rey Calabaza, que harto de celebrar la fiesta de Halloween se encuentra deprimido. En un paseo con su perro fantasma Zero descubre una puerta en un Árbol de la Navidad que le transporta a un pueblo lleno de nieve… y ahí se da cuenta de lo que está buscando.

Un Vecino con pocas lucesUn vecino con pocas luces (2006)

Otra divertida comedia navideña protagonizada por Danny DeVito y Matthew Broderick. Las que prometían ser unas navidades tranquilas para el joven Steve (Broderick) se ven perturbadas por su nuevo vecino Danny (Danny DeVito).

Ambos emprenden una guerra para ver quién consigue la casa con la mejor iluminación navideña del barrio… ¿a qué nos suena?

Cuento de NavidadCuento de Navidad (2009)

Volvemos a hablar de R. Zemeckis que, al igual que en Polar Express, utilizó en esta película la técnica de “motion capture” para realizar esta adaptación del clásico de Charles DickensA Christmas Carol ” (1843). La cinta, protagonizada por Jim Carrey y Gary Oldman, cuenta la historia de Scrooge el amargado y codicioso protagonista de la novela que recibe la visita de 3 espíritus, el de la Navidad Pasada, el de la Presente y el de la Venidera. Una de las cintas imprescindibles para ver en Navidad con niños

Y para no tan niños, nuestra preferida es…

Love ActuallyLove Actually (2003)

Esta comedia romántica cuenta con un increíble elenco encabezado por grandes actores de la época, entre ellos: Hugh Grant. Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor.

La trama es jugosa y la película muy divertida: Hugh Grant encarna al primer ministro británico que se enamora de una miembro del personal de servicio de su residencia oficial, un escritor descubre que su novia le es infiel con su hermano, una mujer con un matrimonio feliz sospecha que su marido la engaña con su secretaria, dos actores de cine para adultos viven una relación especial, etc… La recién casada Keira Knightley necesita la ayuda de un amigo de su esposo y Liam Neeson quiere ayudar a su hijo a conquistar a la niña más popular del cole… ¿se puede pedir más? Sí, pero tendréis que verla… por que hay mucho más.

Tags:
Dejar un comentario
X