Montaje de luces navideñas: “Las luces de Vigo”

Árbol de luces de Vigo

465 árboles iluminarán las calles de Vigo

En unos días el Concello de Vigo dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido de las famosas luces de Vigo,  famoso alumbrado navideño de la ciudad.

Los números de este año de las luces de Vigo no pueden ser más impresionantes: 10 millones de luces led, 2700 arcos de luces y 465 árboles que iluminarán hasta un total de 334 calles de la ciudad. La inversión total está cifrada en más de 800.000 euros.

Montaje de luces navideñas en Vigo

Las calles de Vigo ya están repletas luces led y árboles así como la bola de navidad ubicada al lado de La Farola, el gran árbol que corona la calle Príncipe al lado del Sireno o el impresionante regalo situado en el cruce de Gran Vía con Urzáiz.

Este año una de las novedades será la noria –la misma que se coloca habitualmente en Santiago– de 62 metros de altura ubicada en Plaza Compostela en la que también se está instalando un mercado navideño.

En la alameda también se instalarán varios cañones que regularmente lanzarán nieve artificial sobre la zona. En esta localización el año pasado estaba instalado el muñeco de navidad que para estas fiestas se ha trasladado a la calle Rosalía de Castro.

Mercadillo

Parte de la transformación que está sufriendo la Alameda

Cuenta atrás para las luces de Vigo

“el más importante alumbrado de Navidad que haya habido nunca en ciudad alguna” (Abel Caballero)

La cuenta atrás está en marcha en Porta do Sol con un reloj que incluye el tiempo restante para el encendido de las luces de navidad de Vigo que será el próximo día 23 de noviembre a las 20:30 horas. Y al día siguiente se arrancará la noria gigante y el mercadillo navideño.

La Noria de vigo

La noria de 62 metros corta el cruce de calle Colón con Areal

Plan de Tráfico Navidad 2019

Tanto la instalación de las luces de navidad como afectarán a varias líneas de autobuses así como al tráfico a partir del día 20 de noviembre con cortes de tráfico en las siguientes calles:

  • Calle Colón cortada entre Areal y Marqués de Valladares.
  • Areal se cerrará en el cruce con calle Pontevedra y Colón.
  • En Plaza de Compostela se cierra entre Colón y Velázquez Moreno.
  • Rosalía de Castro se cortará entre República de Argentina e Inés Pérez de Ceta, calle que se cortará en ambos sentidos.

Calles con cambios de sentido

Además se habilitarán cambios de sentido en Rúa de Pontevedra, que pasa a ser de doble sentido e Inés Pérez de Ceta que se transforma en sentido único en dirección Rosalía de Castro para facilitar la salida del Parking.

Galería fotos montaje de luces y mercadillo

Tags:
Dejar un comentario
X