Así fue el encendido de las luces de navidad de Vigo en 2019

Millares de personas abarrotan el centro en el pistoletazo de salida del encendido de las luces de navidad de Vigo. La inauguración de la “navidad viguesa” se inició con el habitual discurso del alcalde Abel Caballero. Hasta el tiempo pareció aliarse y la lluvia no empañó el encendido de los 10 millones de luces led.

Al igual que el año pasado el evento se celebró en el árbol navideño gigante ubicado en Porta do Sol limitando el aforo a 13.000 personas. También se instalaron pantallas para que los que no pudieran conseguir espacio en calle Príncipe pudieran vivir el espectáculo del mejor modo posible, aunque en la situada en la farola el sonido era muy defectuoso y no permitió oír el discurso del regidor.

Momento en el que el confeti caía sobre los asistentes

Encendido de las luces

A las 20:15 el alcalde de la ciudad realizaba un paseo por la calle Príncipe saludando a los asistentes y acercándose poco a poco al epicentro del alumbrado vigués, el árbol gigante que corona Príncipe al lado del Sireno. Una vez allí inició su discurso con un “”, terminando con la esperada cuenta atrás que dió paso al encendido acompañado de lanzamiento de confeti y fuegos artificiales. Posteriormente sonó el clásico “Happy Christmas” de Lennon y la canción oficial de Frozen 2 que estuvo sincronizada con las luces del árbol ambas tuvieron su propia cuenta atrás. Igualmente se realizó una última para el encendido de la iluminación especial de la calle Progreso dedicada a la nueva cinta de Disney.

La noria comenzará a funcionar el próximo miércoles día 27

En su estilo habitual Abel Caballero hizo referencias a Nueva York y este año se refirió al alcalde de Madrid en su discurso debido a su pugna por tener el mejor alumbrado de navidad.

Inicio del servicio de la noria, el Mercadillo navideño y bus turístico

Debido a las previsiones meteorológicas tendremos que esperar al próximo miércoles para disfrutar del mercadillo navideño de la alameda, bautizado como Cíes Market, así como la puesta en funcionamiento de la noria, que cuenta con una pantalla led en el centro. Mañana sí se iniciarán las rutas del nadalbus como estaba previsto.

Fotografías encendido luces Vigo

Tags:
Dejar un comentario
X