Disfrutar de Vigo con niños en un día estas navidades y no morir en el intento

  • Home
  • Luces de Navidad
  • Disfrutar de Vigo con niños en un día estas navidades y no morir en el intento
Disfrutar de Vigo con niños en un día

Visitar Vigo en estas fechas puede convertirse en una verdadera odisea no apta para todas las familias. Desde nuestro espacio web de Turismo en Vigo queremos ofreceros unas recomendaciones para que vuestra visita sea totalmente satisfactoria y podáis disfrutar de Vigo con niños en un día.

La noria es una de las novedades más esperadas este año.

Elección del medio de transporte para visitar Vigo en navidades

Si visitas Vigo en fin de semana o en alguno de los puentes, nuestra recomendación es viajar en tren. Las dos estaciones de tren de Vigo se encuentran a unos minutos andando desde el centro, por lo que si planificáis la visita con tiempo y elegís un día que no llueva, la visita será muy agradable.

Si decides visitar la ciudad entre semana, puedes optar por el coche, pero debes saber que circular e incluso aparcar en los párkings del centro puede convertirse en una verdadera odisea los días de mayor afluencia de turistas. Por eso, si lo haces, mejor que sea entre semana.

Si sigues nuestra recomendación, no tienes más que ir a la web de renfe y seleccionar la fecha para disfrutar del alumbrado navideño de Vigo.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comer con niños en Vigo

Todos sabemos lo que ocurre cuando a los niños le entra el hambre: “tengo hambre”, “¿cuando comemos?“, “¿falta mucho?”. Sea cual sea el lugar que selecciones para comer, te recomendamos que reserves mesa para no agobiarte y desesperarte buscando sitio. Recuerda, estás en Vigo para disfrutar del día con los niños. En el centro hay opciones para todos los gustos, hamburgueserías, taperías como La Taberna de Tony, cadenas de restaurantes como Cambalache con diversidad de platos a gusto de toda la familia, pizzerías como Demetro o fantásticos restaurantes mejicanos como Sierra Madre Taquería.

Navidades de Vigo con niños, no pierdas detalle de tu visita

Con el reclamo de la iluminación navideña como eje principal, este año puedes disfrutar de muchas atracciones y actividades durante tu estancia en Vigo. Sin duda la noria gigante es uno de las atracciones principales. Es, junto con el Cies Market, una de las grandes novedades de este año. En este link tenéis los horarios, precios y días de funcionamiento de la misma. Además junto a esta nueva atracción hay situadas otras atracciones típicas de las fiestas gallegas que harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Rampa de nieve, pista de patinaje, tiovivo, Frozen y Noel

El photocall de Frozen 2 de la calle hará las delicias de los fans de la nueva entrega de la factoría Disney

La rampa de nieve y la pista de patinaje, además de otras atracciones, están instaladas en la zona del Náutico. Cerca de allí, si te vas a la Puerta del Sol, puedes seguir disfrutando del alumbrado navideño visitando el árbol situado junto a la famosa estatua del Sireno. Allí, si guardas cola, también puedes subir a los más peques al tradicional Tiovivo o bien disfrutar del Poblado Navideño de la Casa Galega da Cultura. Esta atracción funciona de lunes a viernes de 17:00 de la tarde a 21:30 de la noche, ampliando su horarios los viernes, sábado, domingos y festivos de las 12:00 a las 14:30 horas, y de las 16:30 a las 22:00 horas.

Después de recorrer la calle Príncipe y disfrutar con todos sus elementos decorativos, puedes sacarte una foto con Papá Noel en la caseta ubicada justo antes de la gran bola de navidad de las luces de Vigo. Desde ahí también puedes subir hacia la calle Progreso y visitar la iluminación y el tren infantil que ha creado Disney por el estreno de Frozen 2. Nuestra recomendación aquí es no crear demasiadas expectativas a los niños. Salvo los letreros de la entrada, un photocall y dos o tres displays, no se respira demasiado “ambiente Frozen” en esta calle.

Después de visitar la bola de Navidad te recomendamos subir hacia el cruce de la calle Urzáiz con Gran Vía para ver el regalo gigante que ya iluminó la navidad viguesa el año pasado.

Los parques  infantiles de Vigo, una gran opción si el tiempo acompaña

Las luces de Vigo no se encienden hasta las seis de la tarde por lo que, por la mañana si llegas temprano o después de la comida, te recomendamos visitar alguno de los fantásticos macroparques infantiles que nos ofrece la ciudad olívica.

Si has optado por visitar Vigo en coche, puedes acercarte al nuevo parque con cohete de Jenaro de la Fuente o incluso el parque de Barreiro. Si has venido en tren, tu mejor opción es sin duda el Macroparque de la calle Venezuela.

Nadalbus vigo

El Nadalbus, una gran opción para ver las luces de Vigo

Y si llueve, ¿cómo disfruto de la visita?

En caso de que la lluvia haga acto de presencia, estás en Galicia, ¡no lo olvides!, además de la ya mencionada pista de patinaje del Náutico, puedes visitar el Belén Monumental situado en la Casa das Artes o el Poblado Navideño situado en la Casa Galega da Cultura de Plaza da Princesa.

El NadalBus, aunque se disfruta más si las condiciones climatológicas son favorables, también es una buena opción para ver las luces de Vigo si se presenta un día lluvioso. Aquí tenéis toda la información sobre el bus turístico y nuestro exclusivo mapa con las rutas. Recuerda que la taquilla del bus turístico se encuentra en ell mítico autobús azul “Cometa”.

Freetours nocturnos

Una de las novedades de este año son los freetours nocturnos, en los que podrás recorrer los adornos más emblemáticos del alumbrado navideño de un modo diferente. Esta es una alternativa para disfrutar de Vigo con niños un poco más grandes.

Además de la iluminación navideña, podrás conocer información útil sobre la ciudad, las tradiciones de Galicia y algunos datos curiosos sobre el período navideño. Estas nuevas visitas guiadas se añaden las que ya ofrece la agencia Walkin & Eating por el centro urbano. Aquí tienes toda la información de los freetours de Vigo.

 

 

Dejar un comentario
X