10 platos imprescindibles si visitas Vigo

Comer en Vigo Pulpo

Empanada gallegaNo hay duda de que la gastronomía gallega es uno de nuestros valores turísticos. En Vigo puedes disfrutar de la tradicional comida de Galicia en muchos de los restaurantes de la ciudad. Os dejamos con una selección de los platos que no debéis dejar de probar si visitáis Vigo.

Nuestros platos preferidos

  1. Pulpo á feira: Uno de los manjares de la gastronomía gallega, la traducción manda comerlo con palillo.
  2. Cocillo gallego: Si vienes a ver las luces de Vigo en invierno sin duda es uno de los platos que no pueden faltar en tu visita.
  3. Filloas: Un manjar tradicional de nuestra tierra.
  4. Churrasco: El churrasco con patatas fritas es otro clásico que no debe faltar. Lo puedes tomar de ternera, de cerdo, con criollo,… o bien uno mixto que incluya hasta pollo. Imprescindible para los más carnívoros.
  5. Pimientos de Padrón: Deliciosos para acompañar a cualquier carne.
  6. Mariscos: La oferta es inmensa y, especialmente en las Rías Baixas, disponemos de una materia prima de primerísima calidad. Almejas a la marinera, mejillones, vieiras, percebes, navajas,… el problema será cual elegir.
  7. Empanada gallega: Todas están riquísimas, pero una de nuestras preferidas es la de zamburiñas con “pan de millo“. Otras opciones son las de xoubas, pulpo, bacalao con pasas,… o la clásica de carne.
  8. Orejas: Las famosas “Orellas do Entroido” son uno de los postres de carnaval por excelencia.
  9. Tarta de Santiago: Tradicional tarta gallega.
  10. Queimada: A la queimada se le atribuyen faculades curativas, eso sí, es imprescincible pronunciar el conjuro correctamente. ¡Habelas Hailas!o

Dejar un comentario
X